Pase a la fase II en la provincia de Toledo
Comparte

El lunes comienza en Castilla – La Mancha, y por tanto en Bargas, la fase II del Plan de desescalada, esto nos permite seguir avanzando, caminar hacia una nueva normalidad de vida. En este proceso, lento pero seguro, no echemos al olvido las medidas de seguridad para evitar el contagio. El virus no se ha ido, continúa ahí. La distancia social (tan difícil de mantener) y la mascarilla (tan incómoda a veces) salvan vidas. Hay que evitar el peligro del repunte.

El estar el lunes en esta nueva fase no es fruto de la casualidad, es el resultado del esfuerzo de una sociedad dispuesta a vencer, quedándose en casa cuando es necesario y cumpliendo con medidas sencillas pero eficaces.

En los momentos más duros de este confinamiento se ha puesto de manifiesto la responsabilidad de la sociedad bargueña, es por eso que desde el Ayuntamiento y en nombre de todos queremos agradecer a mujeres y hombres que se han organizado para elaborar, para todos los que lo necesitaban mascarillas y pantallas; empresarios, autónomos y particulares que han donado mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico; personas anónimas han ofrecido su colaboración a este Ayuntamiento; profesionales de distintas disciplinas se han puesto al servicio de nuestros vecinos; han colaborado en tareas de desinfección, voluntarios de protección civil y agricultores que han puesto al servicio de Bargas sus cubas y tractores para llevarlas a cabo, etc. Son tantas personas que podemos decir con orgullo que Bargas es SOLIDARIO.

Si hemos de ser agradecidos, es importante no olvidar a todo el personal de los centros sanitarios, que han plantado cara con valor y mucho esfuerzo al COVID – 19, policía local, trabajadores de servicios sociales, protección civil, guardia civil, otro personal de servicios públicos.

He dejado para el final nuestro más sentido pésame y recuerdo a los familiares de las víctimas que se han quedado en el camino, en su memoria y para que su adiós no haya caído en el vacío, debemos reforzar individualmente las medidas de seguridad y contención. En su nombre, vencer a la pandemia.

¡Gracias!