Comparte

A partir del próximo lunes 1 de febrero el Ayuntamiento de Bargas recupera el servicio de la OMIC para todos los vecinos y vecinas, a través de la Mancomunidad de la Sagra Baja.

La atención se ofrecerá todos los lunes en horario de 08:00 a 12:30 horas, imprescindible CITA PREVIA:

  • A través del email: info@bargas.es

  • Teléfono: 925961130

La OMIC es una Oficina Municipal de Información al Consumidor de carácter público y gratuito de información, orientación y resolución de conflictos de consumo, para la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios:

1.- Información y asesoramiento sobre las reclamaciones o denuncias de consumidores y usuarios sobre:

• Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes, vivienda..)

• Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, internet, entre otros)

• Servicios (seguros, el transporte o los servicios que prestan las agencias de viaje, bares y restaurantes, garantías productos nuevos y segunda mano..)

• No es un servicio de información general donde podamos solicitar teléfonos de interés, horarios. Así como información específica de empresas (ubicación, contacto…)

2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por las Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.

3.- Fomenta la educación y formación de los consumidores.

5.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.

6.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.