Comparte

El 5 y 6 de mayo tuvo lugar en Madrid la sexta edición del Campeonato de España de primavera Open Internacional en piscina de 50 metros.

Miriam participó en un total de cinco pruebas individuales: 200 metros obstáculos, 100 metros combinada, 200 metros súper socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Fue en el 50 metros remolque de maniquí y en el 100 metros remolque de maniquí con aletas donde batió el récord de España de cada prueba.

En la eliminatoria del 50 metros remolque de maniquí batió el récord de España, dejándolo en un tiempo de 00:38;83 cuando el anterior era de 00:39;12. Por la tarde, en la final, lo volvió a batir bajando su mejor marca personal, con un tiempo de 00:37;96 con lo que se proclamaba campeona de España Junior.

En la siguiente prueba, el 100 metros remolque de maniquí con aletas, en la eliminatoria de la mañana Miriam consiguió meterse en finales con un tiempo de 1:00;25 que en la final de la tarde consiguió bajar a 00:58;71 batiendo, de nuevo, un récord de España.

Como colofón del campeonato, Miriam consiguió un total de cuatro metales, 2 de oro y 2 de plata, a sumar en su magnifico palmarés.

Con semejantes resultados, la selección española ha llamado a su entrenador, Jorge Ortega, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial, a una reunión de criterios de selección el próximo 26 de Mayo en Valladolid. Miriam puede optar a acudir a dos campeonatos internacionales con la Selección Española Junior; el Europeo Junior en Irlanda y al Mundial Junior que se celebrará en Australia.

La próxima representación nacional de la nadadora será en A Coruña, en el Campeonato de España de verano en playa.