Comparte

Miriam de Dios Lasa con tan solo 16 años, nadadora del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial, ha sido convocada por la Selección Española de Salvamento y Socorrismo Junior.

Gracias a sus magníficos resultados durante toda la temporada y en especial en el Campeonato Open Internacional celebrado en Madrid en el mes de mayo de este año, donde consiguió los dos récords de España que le ha dado acceso a la convocatoria con la Selección Española Junior; y he de recordar que Miriam es juvenil de segundo año, es decir, que competirá con nadadoras más mayores que ella.

La primera vez que Miriam estará con la selección Española será el próximo fin de semana, el 1 y 2 de septiembre, en Valladolid, donde además de entrenar, recibirá una charla técnica. Más tarde, desde el 8 hasta el 16 de septiembre la selección partirá hacia Limerick, Irlanda, donde se celebrará el Campeonato de Europa Junior de Salvamento. De su actuación en este campeonato depende su convocatoria para el Campeonato Mundial Junior de Salvamento que se celebrará en Australia, el cual ya se encuentra pre-seleccionada.

En el Europeo, Miriam participará tanto en piscina como en playa. En playa participará en un relevo (4×90 sprint), que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre y en las siguientes pruebas de piscina que se celebrarán los días 11 y 12 de septiembre:

  • 100 combinada de salvamento,
  • 50 de remolque maniquí,
  • 200 natación con obstáculos,
  • 100 rescate con aletas,
  • Así como todos los relevos de piscina