Comparte

Con motivo de la importante celebración de la Cumbre del Clima en nuestro país, este Ayuntamiento quiere reforzar su compromiso con el clima y nuestro planeta.

Con este objetivo, está trabajando en políticas y medidas de actuación en defensa del clima. Algunas de ellas son:

  • La aplicación de importantes bonificaciones fiscales para aquellos ciudadanos que apuesten por invertir en vehículos menos contaminantes.
  • Reformando nuestro sistema fiscal con el fin de favorecer la implantación de instalaciones ahorradoras de energía y que permitan reducir la emisión de gases de efecto invernadero; por esta razón en breves fechas se someterá a consideración del Pleno de esta Corporación una modificación en Impuesto de Construcciones por el que se bonificará en un 70% el gravamen para aquellas instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica en las viviendas.
  • Facilitando la implantación de plantas fotovoltaicas en nuestro municipio. El Ayuntamiento, además, renovará las instalaciones municipales para cumplir con el objetivo de eficiencia energética y medioambientalmente sostenibles, incluidos en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Gobiernos Locales estamos liderando la lucha contra el cambio climático, adoptando acciones decisivas, innovadoras y ambiciosas. Se ha logrado un gran avance, pero será necesario continuar aplicando estrategias, planes y programas para alcanzar los nuevos compromisos de reducción.