Los jóvenes de Bargas participan en un taller de prevención del juego patológico
Comparte

El Ayuntamiento de Bargas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Asociación Punto Omega han organizado un taller de prevención del juego patológico (ludopatía) para los alumnos y las alumnas de 4º ESO, Formación Profesional y Bachillerato del Instituto JULIO VERNE del municipio.

El taller se desarrolló durante toda la mañana, llevándose a cabo a través de una metodología participativa y activa donde se favorecía la reflexión y el aprendizaje de estrategias para afrontar situaciones de riesgo en el juego.

Los objetivos que persigue este taller son: informar, analizar, reflexionar y potenciar el pensamiento crítico sobre cuestiones relacionadas con el riesgo y el juego. En particular, se abordaron temas como: las consecuencias del juego patológico (incluido el juego online), favorecer el desarrollo de factores de protección, reducir el desarrollo de factores de riesgo y modificar actitudes favorables hacia el juego patológico.

Más de 200 jóvenes han participado en el taller donde han asistido a la inauguración de las jornadas junto al director del instituto, Jose Ramón
Moreno, la Alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, y los concejales de Educación, Ana María Maqueda, y el de Juventud, Víctor Sánchez.