Comparte

Con motivo de la semana de la mujer 2019, hoy día 7 de marzo, se han realizado dos talleres de sensibilización en igualdad a través del juego, organizados por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Bargas, en los que se ha contado con la actuación del “Mago Alvarete”.

A las 9:00 horas ha tenido lugar en el colegio “Pintor Tomas Camarero” con alumnado de 5º de primaria y a las 12:00 horas en el colegio “Santísimo Cristo de la Sala” con alumnado de 6º de primaria.

Las profesionales del Centro de la Mujer han presentado la actividad, encuadrándola y explicando el por qué se celebra el día internacional de la mujer e introduciendo conceptos relacionados con la igualdad para sensibilizar a la población infantil en género. Después se ha dado paso a la actuación del “Mago Alvarete”, que a través del juego, la magia y las canciones ha hecho reflexionar a la asistencia, con el objetivo de concienciar y promover valores acerca de la igualdad, a la vez que se ha fomentado la participación en condiciones de igualdad.

El alumnado de ambos colegios se ha mostrado entusiasmado y muy participativo con el evento.