Bargas | Finca Loranque (Bodega)

La Finca Loranque conserva una casa de labranza cuya planta, de gran extensión, demuestra una clara delimitación de espacios según los diferentes usos y algunas zonas muy interesantes, como los corrales y la bodega, actualmente restaurada y modernizada para la producción vitivinícola. La fábrica es de aparejo de ladrillo y tapial y las cubiertas de teja árabe, siendo un magnífico ejemplo de la arquitectura civil de casas de labor toledanas desde finales del siglo XVIII.

Cómo llegar

Desde el casco urbano de Bargas, y continuando por la calle Real, en dirección noroeste (Bargas-Torrijos), se accede al Camino de Loranque, recorriendo un paisaje de viñas y olivos que cruza el río Guadarrama hasta llegar a la finca donde se encuentra la bicentenaria bodega.

Entorno y visita esencial

La finca posee 42 hectáreas de viña, por lo que el visitante puede recorrer una amplia zona donde se combina un cuidado viñedo con diversas formas de cultivo. Además, sus restauradas instalaciones permiten la realización de una gran variedad de actividades: visitas guiadas en las que hacen partícipe al visitante del proceso de elaboración, envejecimiento y afinamiento de sus vinos comercializados; cursos completos de iniciación a la cata; degustaciones y actividades al aire libre.