Comparte

El pasado viernes, 25 noviembre, la alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero, acompañada con la Viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, inauguraba la actividad de Escape Room “El Tesoro de Don Quijote” en el interior de la pista cubierta. Al acto asistieron el delegado provincial de la JCCM, Javier Úbeda, el delegado provincial de educación y cultura, José Muñoz, el director de la Fundación Impulsa CLM, Gabriel González; además de varios miembros del gobierno municipal.

La alcaldesa agradeció a la JCCM, a través de su viceconsejera de cultura, el que hayan elegido a Bargas como referente cultural para el desarrollo de esta actividad. También reconoció el gran trabajo realizado por el personal del ayuntamiento así como por parte de la empresa encargada del montaje, ya que resulta impresionante el montaje que hay tras la actividad.

Ana Muñoz ha celebrado la buena acogida que ha tenido la actividad, “por la que han pasado, en estos meses, más de 150.000 personas”. Del mismo modo, la viceconsejera ha valorado las iniciativas organizadas para la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de autonomía, por haber sido todas ellas, ha dicho, “no solo un vehículo de expansión cultural sino la mejor forma de celebrar nuestra identidad jurídica como castellano-manchegos”. ‘El Tesoro de Don Quijote’, que terminaba su andadura en la localidad de Bargas tras pasar antes por 34 localidades.

La actividad se ha desarrollado desde el viernes y durante todo el fin de semana, con más de 400 personas que han pasado por la instalación. Todo un éxito.

El toque final lo pusieron las Bandas de: Asociación Musical Santa Cecilia de Bargas y la Banda de Música de Manzaneque, que mantuvieron un encuentro musical en la Casa de la Cultura de la localidad.