Comparte

El día 14 de este mes de enero, la alcaldesa solicitó a las autoridades competentes la declaración del término municipal de Bargas como Zona Catastrófica (Zona Afectada por una Emergencia de Protección Civil, en la terminología actual) como consecuencia de las intensas nevadas y heladas causadas por el temporal Filomena. El martes, día 19 el Gobierno de España ha acordado dicha declaración, lo que permitirá acceder a las ayudas y subvenciones que legalmente correspondan.

Una vez realizado el acuerdo del Consejo de Ministros se tendrá que publicar el decreto donde se especifiquen detalladamente las ayudas y el procedimiento a seguir. Las ayudas serán tramitadas ante la Subdelegación del Gobierno de España en Toledo.

El Ayuntamiento de Bargas está en contacto permanente con la citada subdelegación, y en estos momentos a la espera de sus instrucciones, para colaborar lo máximo posible en las solicitudes de ayudas que realicen los bargueños y bargueñas. Para ello, daremos cuenta de toda la información que nos vaya llegando desde dicho organismo a través de la página web y cualquier otro medio oficial del Ayuntamiento.