Comparte

En la mañana de viernes, la Alcaldesa de Bargas, Isabel Maria Tornero Restoy, junto al Concejal de Juventud e Infancia, Víctor Sánchez, y otros miembros del equipo de gobierno, acompañados por la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar y los jóvenes artistas protagonistas de la exposición, realizaron la inauguración de la Exposición In–culcARTE donde jóvenes artistas de la entidad Down Toledo, a través del arte, hacen un llamamiento a la inclusión.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Bargas acoge hasta el próximo 25 de marzo la exposición ‘in-culcARTE’, que muestra las obras realizadas por 13 jóvenes del Estudio de Arte Down Toledo y con la que pretenden sacar a la luz las capacidades artísticas de personas con discapacidad intelectual. Esta exposición ha visitado anteriormente el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de CLM y la Cámara Bufa de Toledo.

‘in-culcARTE’ significa «inclusión, cultura y arte», es por ello, que el Ayuntamiento de Bargas, trabajara en coordinación con el tejido asociativo para seguir haciendo de Bargas, un municipio que apueste por la inclusión de las personas, dando visibilidad a las capacidades de cada uno.

La Alcaldesa de Bargas, pudo conversar con los artistas, donde le explicaron que esta muestra exhibe lo que ellos “llevan dentro”, sirviéndoles para expresar sus sentimientos a través del arte y el color. También les agradeció que fueran generosos de compartir con Bargas su arte y su creatividad, y a la entidad Down Toledo, por apoyar estos proyectos tan importantes de inclusión.

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Bargas en horario de mañana, donde los visitantes, además, podrán realizarse una foto en el photocall, para la Campaña lazada este año para el Día Mundial del Síndrome de Down #GraciasPorTanto.

El Ayuntamiento de Bargas, a parte de esta exposición, iluminará la fachada de color azul y amarillo, al próximo 21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, contribuyendo a dar visibilidad al colectivo e incrementando el conocimiento y tolerancia hacia las personas con síndrome de Down.