Ayer, viernes 17 de septiembre, Bargas dio comienzo de forma oficial a sus tradicionales FIESTAS POPULARES EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA SALA.
Previo al acto de inauguración oficial de las fiestas, se celebró en la explanada de la Iglesia Parroquial la tradicional OFRENDA FLORAL organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sala, a la que acuden las niñas y niños ataviados con los trajes típicos, cumpliendo con la tradición de entregar sus flores al Cristo de la Sala, adaptado a la situación sanitaria provocada por el Covid-19.
Llegada la noche, en la plaza de toros tuvo lugar el pregón para dar comienzo a las fiestas de la localidad.
Este año el PREGÓN corrió a cargo BLANCA PICABEA ELÉXPURU, que reside en Bargas hace más de veinte años y es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de historia del arte por la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente obtuvo la especialidad de Archivística y Documentación por el Ministerio de cultura. Acto seguido, se procedió a la PROCLAMACIÓN OFICIAL DE LAS REINAS DE LAS FIESTAS 2021, ataviadas para la ocasión con el traje típico bargueño, para continuar después con la entrega de los premios a los ganadores de los diversos concursos organizados con motivo de las fiestas populares y homenajes a todas las personas que prestaron su ayuda y colaboración durante el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19.
Posteriormente, tras dirigir unas palabras, LA ALCALDESA DE BARGAS, ISABEL TORNERO RESTOY, invitó a todos los vecinos y vecinas de Bargas a la PUESTA DEL PAÑUELO DE HIERBAS, símbolo tradicional de la vestimenta de estas fiestas y arranque de las mismas.
Tras el lanzamiento de los FUEGOS ARTIFICIALES DE INICIO DE FIESTAS, el espectáculo a cargo de VULKANO KIDS se encargó de cerrar la noche.
Es el comienzo de unas esperadas fiestas, adaptadas a la situación sanitaria en la que nos encontramos.