Comparte

El Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad, junto con el Centro de la Mujer de Bargas, ha desarrollado en los meses de julio y agosto una serie de actividades en la “Juegoteca de Verano”, encaminadas a fomentar la igualdad entre niñas y niños, así como a la eliminación de estereotipos de
género.

El 19 de julio, tuvo lugar la Gincana de la corresponsabilidad “Las tareas de casa, mejor compartidas”. La tónica de esta dinámica lúdica era concienciación e importancia del reparto justo e igualitario de las tareas domésticas, así como la implicación directa de niñas y niños en las mismas.

El 2 de agosto, se llevó a cabo un cuentacuentos de coeducación emocional, “El monstruo de Colores”, centrado en educar de forma igualitaria, también emocionalmente, con el que se pretendía que desde la infancia, niñas y niños conozcan sus emociones, aprendan a ubicarlas y sean libres de expresarlas, dejando a un lado los posibles estereotipos presentes en la sociedad.

Desde el Ayuntamiento, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Bargas, se seguirá trabajando para conseguir un municipio más igualitario y poco a poco, conseguir una sociedad más justa.