Bargas | GRAN AFLUENCIA DE PARTICIPANTES EN LA FERIA LOCAL DEL EMPLEO CELEBRADA EN BARGAS
Comparte
Más de 300 personas inscritas participan en la Feria Local del Empleo que se celebra hoy en la localidad de Bargas. El Alcalde, Gustavo Figueroa Cid, junto con la Presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Angeles Martínez Hurtado, y el Secretario General de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, han sido los encargados de inaugurar la Feria, que tiene lugar en el interior de una gran carpa instalada en la plaza de la Constitución, donde los participantes pueden acceder a distintos stands informativos, circuitos de orientación profesional y talleres relacionados con la oportunidad de empleo y éxito laboral.

Se trata de un programa  financiado por el Fondo Social Europeo y promovido por la Cámara de España, la Cámara de Toledo y la Diputación Provincial, en colaboración con Fedeto, que pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo a nivel local, poniendo en contacto empresas y desempleados y formando a éstos últimos en materias muy prácticas que sean de rápida aplicación para las empresas.

El Alcalde de Bargas ha manifestado que “el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer todos los esfuerzos posibles para paliar el desempleo y utilizar todas las herramientas que estén en su mano para erradicarlo”. Añadió que se habían invertido ya casi 1 millón de euros en planes locales de empleo durante estos últimos años. “Actualmente, -dijo-, seguimos trabajando en la creación de planes de empleo local y esa es una de nuestras prioridades. Pero estas ayudas deben ser complementarias a las que se pongan en marcha a nivel provincial y autonómico”, refiriéndose también al Plan Regional de Empleo anunciado por la Presidencia de la Junta de Comunidades, en el que tanto administraciones públicas como empresas deben cooperar en la tarea común de generar oportunidades de empleo.

En relación a esta colaboración institucional, Gustavo Figueroa anunció la próxima firma con la Cámara de Comercio de un convenio de formación para impulsar la contratación de empleo juvenil. Igualmente, manifestó que para el próximo ejercicio se están estudiando posibles bonificaciones, tanto en el Impuesto de Actividades Económicas como en el de Bienes Inmuebles, a las empresas radicadas en Bargas en función del número de trabajadores.