Comparte

Tras el parón forzoso de los dos últimos años y la vuelta a la normalidad en todos los ámbitos de nuestras vidas, las fiestas populares en honor del Stmo Cristo de la Sala no sólo no decepcionaron, sino que, por el contrario, llegaron a un altísimo nivel de participación durante todos estos días, convirtiendo de nuevo a Bargas en un referente en la provincia, por la variada y continua programación de actividades de todo tipo y por la buena sintonía del público congregado, de dentro y fuera del municipio. 

El público infantil fue el protagonista de la mañana del martes de las fiestas, siendo jornada festiva en los centros educativos de la localidad. Para regocijo de los niños y niñas se organizaron diversas y entretenidas actividades, por lo que la diversión estuvo garantizada. Así, tras correr alegremente en los ENCIERROS INFANTILES, pudieron disfrutar de los CASTILLOS HINCHABLES instalados en la plaza de la Constitución.  

Mientras tanto, se preparaba la PAELLA POPULAR que cada año organiza el Ayuntamiento para todo el pueblo. Dada la gran demanda que ha ido experimentado los últimos años, en esta ocasión se prepararon 6 paellas de grandes dimensiones y se repartieron alrededor de 2.500 raciones. Para ello, el Ayuntamiento contó con la inestimable colaboración de la asociación de Mujeres “AMIGA”, que se encargaron de una de las paellas, y de vecinos y vecinas que habitualmente participan en su elaboración. Además, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quiso acompañar a la alcaldesa, Isabel Tornero, y a los concejales en este evento. A pesar del calor, los vecinos y vecinas esperaron pacientemente en largas filas para degustar las paellas que iban saliendo, todas riquísimas y elaboradas con productos sin gluten 

La afición taurina en Bargas queda reflejada también en uno de los actos que se repiten cada año durante la tarde del martes de las fiestas: la tradicional BECERRADA en la plaza de toros, donde se realizaron distintos juegos y entretenimientos en los que participaron los/las jóvenes de la localidad, para disfrute del numeroso público asistente.  

Música y animación han sido, como cada año, elementos imprescindibles para las noches festivas de la localidad en la plaza de la Constitución. La VERBENA POPULAR, a cargo de la orquesta “VULKANO SHOW”, que llenó de nuevo de público y baile la plaza de la Constitución, y los FUEGOS ARTIFICIALES DE FIN DE FIESTA, pusieron el broche final a estos intensos días.