En el día de ayer el Delegado de la JCCM, Javier Úbeda, y el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, acompañaron a la Alcaldesa y concejales de Educación y Cultura, Obras y Servicios, y de Igualdad; visitaron las dos obras ejecutadas en el instituto y también la ampliación del CEIP Stmo. Cristo de la Sala.
Las obras del instituto han consistido en la construcción de cuatro nuevas aulas así como obras auxiliares de prolongación del pasillo y escaleras de emergencias, las cuales se iniciaron en diciembre y, tras el paréntesis sufrido por la declaración del estado de alarma, finalizaron el pasado 5 de mayo. El Delegado aprovechó para avanzar que estas obras se van a reforzar con la reforma de la pista deportiva y de los accesos al instituto, realizándose durante el verano.
Tras la visita al instituto se dirigieron al CEIP Stmo. Cristo de la Sala, donde se están concluyendo las obras de construcción de un nuevo módulo de Educación Infantil, compuesto por nueve aulas y un aula de psicomotricidad. En el espacio dejado por el antiguo edificio se ha ejecutado una pista deportiva. La finalización de todas estas obras está prevista para finales del mes de julio.
La Alcaldesa ha reconocido el esfuerzo realizado por la JCCM para mejorar las instalaciones educativas del municipio, ya que han recibido una inversión de más de 1,5 millones de euros.