Gran jornada taurina en Bargas durante el lunes de las fiestas. La mañana comenzó con el último de los encierros, amenizado con la música de la charanga ‘La asamblea de Majaras’, que recorría las calles adyacentes. Tras el encierro, ya en la plaza de toros, tuvo lugar la suelta del toro por la peña taurina ‘Los mozos del Cristo’.
A continuación, tuvo lugar el segundo Encuentro de Peñas de las fiestas en la Plaza de la Constitución, para dar paso a la ‘Hora del aperitivo’ con Benjamín Dorado. Simultáneamente, vecinos y vecinas, familias, visitantes y amigos continuaron disfrutando también en peñas y bares de las fiestas bargueñas.
Por la tarde, los aficionados taurinos pudieron asistir a la espléndida corrida de toros celebrada en la plaza de toros municipal bajo la presidencia de Justo Polo, uno de los presidentes de la plaza de toros de las Ventas de Madrid, a quien acompañó como asesor Tomás Rodenas Manrique, presidente de la Asociación Taurina de Bargas.
El coso taurino bargueño vivió esa tarde un festejo cargado de interés y categoría con el que se ha querido apostar por un cartel innovador, compaginando la seria presencia de los astados a lidiar de una de las ganaderías más destacadas de los últimos años, con toreros en buen momento y alguna de las sorpresas de la temporada.
Para la ocasión, fueron elegidos seis astados de la ganadería salmantina de los Hermanos Martínez Pedrés. Toros variados de capas, negros, castaños y coloraos, faltos de fuerza, pero con presencia de plaza de primera, que fueron estoqueados por los diestros Juan Leal, Gómez del Pilar y Álvaro Lorenzo en una corrida muy bien presentada y en la que cortaron un apéndice por coleta.
Como no podía ser de otra manera, la noche festiva se dedicaba, una vez más, a la música. La plaza del Ayuntamiento, de nuevo abarrotada, sonó al ritmo de la orquesta ‘Montecarlo’ y continuó posteriormente hasta bien entrada la mañana con la actuación de DJ Jancace.
Fotos: © DIMAS MURGA FERNÁNDEZ