Comparte

Gran jornada taurina en Bargas durante el lunes de las fiestas. La mañana comenzó con el último de los ENCIERROS, amenizados con la CHARANGA “LA ASAMBLEA DE MAJARAS” que recorría las calles adyacentes, así como la actuación musical de ISMAEL DORADO a la hora del aperitivo. Vecinos y vecinas, familias, visitantes y amigos continuaron disfrutando en peñas y bares de las fiestas bargueñas. 

Por la tarde, los aficionados taurinos pudieron asistir a la espléndida CORRIDA DE TOROS celebrada en la plaza de toros municipal bajo la presidencia de Dª CARMEN DEL CASTILLO NOMBELA. 

La plaza de Toros de Bargas vivió esa tarde un festejo cargado de interés y categoría con el que se ha querido apostar por un cartel innovador, compaginando la seria presencia de los astados a lidiar de una de las ganaderías más destacadas de los últimos años, con toreros en buen momento y alguna de las sorpresas de la temporada. 

Para la ocasión, han sido elegidos seis astados de la ganadería madrileña de MONTEALTO. Toros variados de capas, negros, castaños y coloraos, que han sido estoqueados por FERNANDO ROBLEÑO, ADRIÁN DE TORRES y FRANCISCO JOSÉ ESPADA. Robleño, que no estaba anunciado inicialmente, llega al coso bargueño sustituyendo a Sergio Serrano, tras sufrir una lesión. 

Una corrida que ha mantenido el trapío y la seriedad que viene siendo habitual en nuestra localidad, en la que se tiene al toro como uno de los pilares de su feria, por la que es reconocida. Los diestros Fernando Robleño y Adrián Torres, se hicieron con una oreja cada uno, con la lidia de su primer toro, mientras que Francisco José Espada, se hizo con dos orejas consiguiendo la puerta grande durante su lidia del tercer toro, que además fue premiado con una vuelta al ruedo por su bravura y buena presencia durante la faena. 

Como no podía ser de otra manera, la noche festiva se dedicaba, una vez más, a la músicaLa plaza del Ayuntamiento, de nuevo abarrotada, sonó al ritmo de la ORQUESTA “MIAMI SHOW” y continuó posteriormente hasta bien entrada la mañana en el recinto ferial, con la DISCOTECA “MACRO HOOK”.