Comparte

XXXI ediciones lleva el Recital de Poetas Bargueños de andadura, y el pasado 31 de agosto volvió a demostrar un año más que aún tiene un largo camino que recorrer. Este acto organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bargas, cuenta desde el 2017 con nombre propio: Recital de Poetas Bargueños “José Rosell Villasevil”, en recuerdo a uno de los precursores del mismo.

Como viene siendo tradicional, el Recital sirvió de marco a la entrega de premios del XL Certamen Literario, este año los premiados han sido en la modalidad de Narrativa General Juan Andrés Moya Montañez, en Narrativa Local José María del Salado Rodríguez de la Pica y en Poesía General Amando García Nuño. Los trabajos ganadores de narrativa aparecen publicados en el libro de fiestas y el de poesía en el libro que se realiza con motivo del Recital, ambas publicaciones son editadas por el Ayuntamiento y se reparten de forma gratuita entre los vecinos.

Tras la entrega de premios en la que estuvieron presentes el Consejero de Educación, Cultura y Deportes D. Ángel Felpeto Enríquez, el Alcalde Gustavo Figueroa Cid y la Concejal de Educación y Cultura Isabel Tornero Restoy, dio comienzo el Recital que este año ha querido rendir un homenaje a los componentes del grupo poético de los Novísimos. Sobre el escenario se fueron intercalando poemas de los trece poetas locales participantes junto con el recuerdo a esos nueve poetas nacidos en la posguerra y a quienes se consideraba como los más renovadores en la década de los 60. El cierre lo puso el poeta invitado de este año, el toledano Jaime Lorente fundador del grupo “Poetas en Toledo”. Alba Sánchez López-Rosado puso la nota musical al acto envolviendo los poemas con la armonía de su chelo.

Los trece poetas bargueños participantes junto a los presentadores Alfredo Madridano Gutiérrez, José Martínez García y el maestro de ceremonias de la entrega de premios del Certamen Literario Jesús Castro Lago, apoyaron este acto cultural muy afianzado en la localidad y que pone en primera línea a la poesía.