Comparte

Si en categoría absoluta ya en los dos últimos años no hay otro ganador del provincial de clubes que no sea nuestro club de ajedrez, el pasado domingo 17 en el toledano hotel Cigarral del Alba los chicos de la cantera cerraron el círculo con la obtención de los títulos provinciales en las dos categorías en que se organiza la competición: sub-18 y sub-12. Por tanto, pleno de campeones provinciales por equipos bajo el denominador común del Bargas – Fundación Soliss.

http://ajedrezbargas.blogspot.com/2018/06/el-triunfo-en-sub-18-y-sub-12-completa.html

Campeonato Provincial de Clubes S18:

Ya el año pasado lograron el título prácticamente estos mismos jugadores, mayoritariamente aún en edad sub-14, por tanto era lícito esperar la reedición de ese triunfo, que en esta ocasión se produjo con más claridad. Mario del Río Perezagua, Cristián Gómez Logrosán, Diego Bustos Bernardo, Luis F. Rivera Rodríguez, Rodrigo Durán Andrés y Marisa Caparrós Armand vencieron sin sobresaltos en los cuatro partidos que disputaron dejando abiertas expectativas muy positivas cara al regional de septiembre, que antes o después seguro que ganarán.

Clasificación: https://info64.org/team/campeonato-provincial-clubes-toledo-s18/standings

Campeonato Provincial de Clubes S12:

Más apretado se presentaba la categoría más pequeña, con hasta tres aspirantes a priori al título, como ya ocurriera hace un año. De hecho, nuestro equipo A solo pudo vencer por la mínima a NAI en el encuentro que a la postre fue decisivo, empatando asimismo contra Coordinadora. Pero la regularidad de nuestros chicos hizo que a diferencia del año pasado esta vez si se alzaran con el título, merced al cual acudirá a Albacete a intentar mantener la impoluta racha triunfal de las “camadas” de los dos años anteriores. El equipo estuvo compuesto por Lautaro Periotto Miori (experimentado y galardonado capitán), Teo Buzica Patrin, Dante Arroyo Álvarez, Pablo Rabalo Humanes y Hugo Chicote Sagredo.

No menos importante fue la actuación de nuestro segundo equipo sub-12, a priori la cenicienta de los seis presentes y que estuvieron a punto de alcanzar la tercera plaza, sumando dos victorias y un empate, cediendo sólo ante los dos primeros clasificados. Manuel Martín Olivares, Nacho Blanco Ortega o las chicas Carla Garrido Sánchez y Joyce Spits Escolar defendieron los primeros tableros y proporcionaron la cobertura necesaria para que Dani Peña Hernández, Sergio Martín Olivares y Adrián de Arce Jiménez sacaran el máximo rendimiento a sus puntos, y paso complicaron la vida a los rivales del equipo A.

Clasificación https://info64.org/team/campeonato-provincial-clubes-toledo-sub12/standings