Comparte

El torneo de ajedrez Stmo. Cristo de la Sala, que en la mañana del sábado 22 cerró las fiestas de la localidad desde el punto de vista deportivo, batió su record de participantes al reunir a 109 jugadores de la provincia, Madrid, Cuenca y Ciudad Real. Esta es la mayor cifra de ajedrecistas en la historia del torneo bargueño y hasta el momento también de los celebrados en una única sesión en la provincia a los largo del presente año.

El evento como es habitual, fue organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bargas y el Club de Ajedrez Bargas – Fundación Soliss, con la colaboración de la Delegación de Toledo de la Federación Regional, la Diputación Provincial y Somos Deporte + de la JCCM, así como de la firmas comerciales que hacen de este torneo el de mayor número de premios de la provincia (más de 30), y que son la Fundación Soliss, Telepizza Bargas, Quesos Dehesa de Majazul, Bodegas Finca Loranque, Hermandad del Cristo de la Sala y las panaderías y confiterías de la localidad.

En el aspecto deportivo, en el torneo perteneciente al Circuito Provincial (con 76 jugadores presentes) no hubo sorpresas en las tres primeras plazas respecto a lo que el ranking inicial preveía: “los tres Reyes” (Luis, Sebastián y Juan, familia de San Sebastián de los Reyes todos por encima de los 2100 de ELO FIDE), coparon en este orden el podium, con Luis repitiendo su triunfo de hace 5 años y con él el jamón que premia al ganador. Con la misma puntuación que Juan (5 puntos de los 6 posibles) acabaron los más destacados del club local: Juan Carlos Sanz Menéndez (4º), Daniel Pérez González (5º) y Cristián Gómez Logrosán (6º). A partir de ahí un sinfín de premios entregados por el concejal Víctor Sánchez, la directora provincial del Instituto de la Mujer Charo Navas, representantes del club organizador y de las firmas colaboradoras. En las clasificaciones adjuntas podéis consultar todas las posiciones.

En paralelo, 33 niños mayoritariamente procedentes de las escuelas del club (las municipales de Bargas y Olías), de Recas, de Magán y de Borox, disputaron su torneo de promoción con triunfo del campeón regional sub-8 Daniel Peña Hernández, seguido de Lucía Del Río Perezagua y del requeño Alonso Bravo Pleite. Todos los participantes en el torneo recibieron una medalla y una gorra como premio a lo realmente importante a esa edad: PARTICIPAR.