Comparte

La tarde de ayer fue una tarde para la felicitación a la comunidad educativa de Bargas y muy especialmente al Colegio Santísimo Cristo de la Sala. Fue inagurado el nuevo aulario de infantil por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por la consejera y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, El presidente de la Diputación de Toledo, el delegado de la Junta en Toledo y la alcaldesa de Bargas, contando con la presencia del consejero saliente de Educación, Cultura y Deportes Ángel Felpeto.

A este entrañable acto asistieron, el director, miembros del claustro y profesores del centro, representantes del AMP y la concejal de educación y cultura y el teniente de alcalde.

Este nuevo aulario viene a mejorar las infraestructuras educativas de Bargas junto con las seis aulas que se construyeron para en el instituto de enseñanza secundaria Julio Verne, aulario que vino a resolver en gran parte las necesidades de espacio de este centro.

Agradecemos al presidente Emiliano García-Page y a su consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez, su compromiso con Bargas y estamos seguros que esto nos permitirá seguir mejorando las infraestructuras educativas.

Bargas siempre ha querido ser “ciudad educadora” y su ayuntamiento tiene un compromiso permanente con la comunidad educativa manteniendo sus instalaciones, ayudando con mucho esfuerzo el perfecto desarrollo de la actividad educativa aportando personal de mantenimiento, de limpieza y conserjes durante todo el horario escolar. Nuestro compromiso de participación con el consejo escolar de localidad potenciando la participación de toda la comunidad educativa y atendiendo sus demandas.

Seguiremos trabajando con la administración regional para completar el desarrollo del plan de infraestructuras educativas que incluye la reforma integral del antiguo edificio del CEIP Santísimo Cristo de la Sala así como del IES Julio Verne y la ampliación del Colegio Pintor Tomás Camarero