Bargas | El pasado domingo día 23, se celebró en el Recinto Ferial de Bargas el III Canicross Benéfico con gran éxito de participación con más de 250 corredores.
El pasado domingo día 23, se celebró en el Recinto Ferial de Bargas el III Canicross Benéfico con gran éxito de participación con más de 250 corredores.
Comparte

El mejor amigo del hombre hizo honor a su apodo y se convirtió en el gran protagonista del III Canicross Benéfico de Bargas. Y es que, alrededor de 260 perros junto a sus dueños se dieron cita en la localidad de Bargas para disputar una prueba deportiva que, además, sirvió para colaborar con una buena causa.
 Todos los fondos recaudados se destinaron a las agrupaciones benéficas Mirada Animal y Animales con un Nuevo Rumbo (ACUNR). Y, a tenor del buen ambiente que se vivió en el recinto ferial del municipio , se puede decir que la iniciativa se saldó con un rotundo éxito, puesto que allí se congregaron asistentes procedentes de diferentes ciudades, como Madrid o Guadalajara, que tuvieron una actuación destacada.
 
Asimismo, también hubo espacio para la celebración de una entrañable Carrera de Integración, en la que tuvieron una presencia destacada miembros de la Asociación de Discapacitados de Bargas (ADIBAR) y de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT).
La organización, a cargo del Ayuntamiento de Bargas, Club Mushing Toledo y Sueño Ártico, resultó exitosa y se mimaron todos los detalles para que los asistentes se sintieran en las mejores condiciones. Además de las atenciones a los dueños y a sus perros, se ofrecieron pinchos a los presentes.

El colofón a la jornada lo puso una exhibición de perros de seguridad y la unidad canina de Bargas. Así como una exhibición de percusión y la tradicional entrega de premios a los ganadores, que a buen seguro intentarán repetir en las próximas ediciones de un canicross que se ha asentado en el calendario de citas deportivas de la provincia.