Los chicos y chicas del Club de Ajedrez recuperan su actividad en términos similares a como lo dejaron antes de la pandemia. Del 2 al 5 de septiembre se han retomado en Albacete los campeonatos de Castilla La Mancha por equipos de clubes sub-18 y sub-12. Si ya es motivo de celebración la vuelta a cierta normalidad competitiva, con protocolos eficaces que garantizan la seguridad sanitaria, no lo es menos que además los resultados acompañen a nuestros jugadores.
En la categoría juvenil, con 10 clubes representados, Mario del Río Perezagua, Lautaro Periotto Miori, Cristián Gómez Logrosán, Luis F. Rivera Rodríguez y Marisa Caparrós Armand han conseguido que el club revalide el título de 2019, sumando el tercer triunfo en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha en la categoría y el noveno del club en el global de las 14 en general en las diferentes edades desde su inicio en 2010.
En esta ocasión el torneo ha estado más igualado que hace dos años, ya que hubo que esperar a la última ronda y a resultados de terceros para poder celebrar el título.
Como añadido, Cristián Gómez Logrosán fue el mejor jugador del torneo en el tercer tablero.
https://chess-results.com/tnr571284.aspx?lan=2
En categoría alevín, con menos participación debido a la menor horquilla de edad (6 clubes), el club bargueño llegó a la última roda jugándose el título cara a cara con los locales del Excalibur. El hecho de que en esta ocasión (por primea vez desde que se celebran) no se culminara el torneo con victoria (no es poco tener que “conformarse” con el subcampeonato debido a la derrota por la mínima), pone en valor la dificultad de los triunfos de ediciones anteriores y por supuesto el mérito de los rivales.
Teo Buzica Patrin (invicto y empatado como mejor primer tablero de la competición). Hugo Chicote Sagredo (mejor segundo tablero con pleno de victorias), Marcos Romero Tabasco, Enrique Castaño Heredia y Daniel Peña Hernández han sido los encargados de añadir el 13er podium de la historia del club en estos regionales.