Comparte
El Pleno del Ayuntamiento de Bargas, celebrado en el día de ayer, ha aprobado la siguiente moción:
 
“La difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país repercute, como no puede ser de otra manera, en nuestro Ayuntamiento. Esta situación se agrava debido al impago por parte del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los compromisos adquiridos con nuestro municipio.
 
A fecha de  31-01-12  la cantidad pendiente de pago era ya  de  1.839.115,73  euros.
 
El Ayuntamiento se ha visto obligado a hacer frente a compromisos económicos que no le correspondía y esto, a su vez, nos ha impedido cumplir con nuestros propios compromisos con nuestros proveedores.
 
La situación esta dificultando gravemente la vida económica-financiera de la Corporación y el propio mantenimiento del empleo municipal, así como el mantenimiento de los servicios públicos básicos.
 
A  esta fecha y a pesar de los requerimientos verbales y por escrito a la Junta de Comunidades para conocer sus intenciones de pago total o parcial de la deuda, la “respuesta” es inexistente y el silencio es total.
 
Ante esta situación que entendemos de absoluta irresponsabilidad por parte del Gobierno Regional, el Pleno del Ayuntamiento acuerda:
 
1-    Reiterar nuestra reclamación sobre las cantidades adeudadas por la Junta de Comunidades y exigir,  en su caso, un plan concreto de pagos.
2-    Estudiar por parte de los servicios jurídicos municipales, la posibilidad de aplicar los recargos e intereses legales de demora a las cantidades adeudadas.
3-    Estudiar por los servicios jurídicos  municipales, la posibilidad de reclamar por la vía judicial las cantidades adeudadas.”
 
 
————-  .  ————
 
Bargas, a 13 de marzo de 2012