Desde el comienzo del curso escolar la jefatura de la policía local de Bargas está desarrollando en los distintos centros educativos de la localidad una campaña de prevención sobre dos temáticas de gran interés social: acoso escolar y medidas preventivas para la protección de menores en materia de acoso escolar, consumo de drogas, accidentes de tráfico, adicción al juego.
Los destinatarios de estas campañas están siendo los alumnos/as del IES Julio Verne y las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos de cada colegio.
El jefe de policía trata aspectos como: bullying, ciberbulling, sexting, grooming; características de los acosadores, cómo prevenir el acoso escolar, qué hacer si sufrimos acoso.
Estas medidas de prevención están dirigidas a reforzar la educación en valores personales, familiares y sociales como instrumento eficaz.
La organización de estas campañas se realiza en coordinación con los responsables de cada uno de los centros escolares, ya que se llevan a cabo dentro del horario lectivo y dentro de las aulas.
La alcaldesa, Isabel Tornero Restoy, ha podido participar en alguna de estas campañas trasladando a toda la comunidad educativa el compromiso que el ayuntamiento de Bargas tiene por mantener este tipo de acciones que ayuden a los jóvenes a desenvolverse y desarrollarse con seguridad.