Los alumnos ayudantes de 1º ESO del IES Julio Verne recibieron formación sobre el programa de Convivencia en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bargas.
En estas jornadas se formó a los alumnos y alumnas sobre escucha activa, asertividad, comportamientos activo y pasivo, empatía. El Centro de la Mujer de Bargas desarrolló una ponencia sobre igualdad y valores en nuestra sociedad entregándoles el carnet de agentes de igualdad al finalizar la ponencia.
Para finalizar, el director del IES Julio Verne, José Ramón Moreno Méndez y la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero Restoy, entregaron a los nuevos integrantes del proyecto de alumnos ayudantes un diploma acreditando su asistencia y compromiso en el programa de Convivencia del centro. La alcaldesa agradeció a los alumnos/as su valentía y gratitud por formar parte de este programa.
También, en estos días el ayuntamiento ha recibido a tres alumnos en prácticas de este mismo centro donde estudian el último curso del “Programa Específico de Formación Profesional, Grabación de Datos y Tratamiento de Documentos”. Las prácticas las desarrollan en distintas dependencias del ayuntamiento y concluirá a finales del mes de abril. Tanto los alumnos como el personal del ayuntamiento están muy ilusionados con esta colaboración.
En esta misma línea, se está colaborando con otras instituciones educativas como la Universidad Laboral y la UCLM, permitiendo que jóvenes vecinos de la localidad puedan completar sus prácticas en los servicios municipales.