El Ayuntamiento de Bargas aprueba los presupuestos para 2018
Comparte

Error: Formulario de contacto no encontrado.

El Pleno del Ayuntamiento de Bargas ha aprobado los presupuestos para 2018 cuyos gastos ascienden a 6,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% sobre los vigentes en 2017.

Con estos presupuestos, un año más, el Ayuntamiento de Bargas cumple con los criterios de estabilidad presupuestaria establecidos por la ley, con un superávit presupuestario inicial de 358.291,00 €. El incremento del gasto se sitúa en el máximo posible que permite rígida norma “regla del gasto”. La deuda viva es muy reducida, situándose en 209.940,00 €.

La buena salud financiera del Ayuntamiento de Bargas, ha permitido cerrar los ejercicios anteriores con superávit presupuestario que ha podido ser reiteradamente utilizado para financiar inversiones financieras sostenibles y eliminar prácticamente la ya, de por si, reducida deuda. En el ejercicio de 2018 el ahorro bruto alcanzará la cifra de 2,2 millones de euros, el 29,3% de los ingresos corrientes.

Como fruto de esta gestión en el próximo ejercicio se reducirá, una vez más, la presión fiscal al no incorporar la inflación prevista en los impuestos municipales; ya en el ejercicio 2017 no se actualizaron las distintas figuras impositivas de manera que en dos años la presión fiscal se ha reducido en un 3%.

El presupuesto para el ejercicio 2018 compatibiliza la reducción de la presión fiscal con un aumento de los gastos de manera que, no solo se mantienen los servicios públicos, sino que se incrementan las actuaciones en las diversas áreas municipales, especialmente las relacionadas con el empleo y los servicios sociales.