Desde el Ayuntamiento de Bargas y través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, se ha hecho entrega a la Escuela Infantil municipal, de varios lotes de material sensorial y educativo para uso y disfrute de los pequeños usuarios del centro.
El Ayuntamiento de Bargas, conociendo las necesidades y la importancia que tiene la estimulación sensorial y el aprendizaje en esta primera etapa de la educación infantil, ha invertido más de 4.000 euros en todo este material.
Los pequeños, podrán desarrollar sus capacidades sensoriales, motoras y de aprendizaje a través de juegos que fomenten su psicomotricidad fina y gruesa. Juegos de estimulación temprana, heurístico, mesas de luz, juegos musicales, espejos de suelo, módulos de motricidad, juegos de arena y agua, paracaídas, bloques sensoriales, juego simbólico…
La escuela infantil «Gloria Fuertes», está formada por grandes profesionales del ámbito de la educación que ofrecen grandes conocimientos y un cuidado asistencial y educativo a todos los niños que allí acuden.
«El futuro de los niños es siempre hoy, mañana será tarde» .- Gabriela Mistral-.