El Día Mundial de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es el día dedicado a todos los niños del mundo.
El objetivo de este día, es recordar a la ciudadanía que los más pequeños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
Este día, que se celebra en todos los países del mundo nos recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, a la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
Esta celebración, sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que todos los niños, tengan un futuro mejor.
Desde el Ayuntamiento de Bargas, queremos contribuir a este llamamiento, participando activamente en el bienestar de todos los vecinos más pequeños del municipio. Para que sus sueños, sean más grandes que sus miedos.
Por todo ello, vamos a dedicarlos una semana «muy especial», con actividades de ocio y disfrute. También, en su honor, iluminaremos durante toda la semana la fachada del Ayuntamiento de color azul.
Si quieres saber todas las actividades que se van a organizar durante la semana de la Infancia, pincha aquí: https://www.bargas.es/semana-de-la-infancia-2023/