Comparte

En el día de ayer, el Ayuntamiento de Bargas, a través del Centro de la Mujer, celebró el Día Internacional de la Mujer Rural.

El objetivo principal de celebrar este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Dicha celebración consistió en un encuentro intergeneracional con perspectiva de género entre las personas mayores de la localidad de Bargas y el alumnado de 5º de Primaria del colegio Santísimo Cristo de la Sala, donde se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas. Posteriormente, se realizó una charla coloquio con el objetivo de homenajear a todas aquellas mujeres bargueñas que han dedicado su vida las labores del campo.

Esta actividad ha estado a cargo de “El Payasete Don Alvarete” y de Blanca Picabea, archivera del Ayuntamiento de Bargas y contó con la participación de la Concejal-Delegada Mª Dolores Gómez García, de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “La bargueña”, del colegio Santísimo Cristo de la Sala, del Centro de día de Mayores de la localidad y del Centro de Día de la Residencia Domusvi de Bargas.