La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la llegada de un crudo frente frío que provocará durante los próximos días unas temperaturas extremas. Especialmente serán difíciles las horas nocturnas, donde el termómetro podrá alcanzar los -7 grados (aproximadamente).
Precisamente para evitar que las heladas nos jueguen una mala pasada reventando tuberías, acometidas y contadores de agua, obligando a realizar un gasto adicional para arreglarlas, desde el Servicio Municipal de Agua del Ayuntamiento de Bargas recomiendan seguir algunos consejos:
Las tuberías más expuestas al frío son las exteriores de cualquier vivienda unifamiliar o local. Por ello es aconsejable revisar las condiciones de estas y tomar medidas para aislar tanto las tuberías como los grifos y contadores al máximo para evitar que revienten.
Mantener un hilo permanente de agua para que la circulación del líquido alivie el frío, no se estanque y, por lo tanto, no se congele salvo en temperaturas realmente extremas.
Esto va a suponer un ligero aumento en el gasto del agua, pero seguro que compensa ante el hecho de quedarnos sin agua o averías en contadores y acometidas.
Recordad: un hilo de agua.