Hoy, 6 de Diciembre de 2024 conmemoramos el 46º Aniversario de la Constitución Española, garantía de permanencia de los derechos y libertades de todos los españoles y de un Estado unido e igual para todos.
Es garantía de un país fuerte que evoluciona y garantía para que nuestro pueblo Bargas, tenga un gran futuro por delante.
El artículo 2 de nuestra Carta Magna dice: “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.
Por ello, “es un momento perfecto para fijarnos en todo lo que nos une y que nos ha permitido que seamos un gran país con diferentes regiones, pero con un proyecto común de futuro”.
En este punto el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bargas, nos recuerda que como españoles y bargueños debemos seguir trabajando para ser cada día mejores, y la Constitución española nos garantiza el libre ejercicio de nuestros derechos, para que todos seamos iguales. Debemos de agradecer el legado de nuestros padres constituyentes y rendir homenaje a todos los profesionales y servidores públicos que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido a mantener nuestra comunidad a salvo durante los momentos más difíciles.
Este día sirve para honrar la dedicación y el sacrificio de aquellos que han trabajado incansablemente por el bienestar de nuestra localidad y para reflexionar sobre la importancia de la Constitución en nuestra vida democrática.
¡Feliz 6 de Diciembre, día de la Constitución Española!