Concurso del Cartel de la Función 2020: «Recuerdos de nuestra Función»
Comparte
Día: jueves 25 de junio de 2020 a jueves 30 de julio de 2020

2020. Recuerdos de nuestra Función

La situación sanitaria de este 2020 está impidiendo que podamos celebrar muchas actividades como nuestras fiestas, pero no podrá impedir que las recordemos.

El concurso del cartel “recuerdos de nuestra función” se convoca con el objetivo de la realizacion de un libro conmemorativo y de apoyo al comercio local y que nos sirva para recordar , además, las funciones pasadas.

BASES

1ª Podrá concurrir cualquier autor empadronado en Bargas con carteles que sean originales, de técnica libre y no haber sido presentados en otros concursos. El autor del cartel deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso. Las dimensiones serán de 40×60 cm., presentándose en soporte rígido y confeccionados en sentido vertical.

2ª La rotulación de los carteles (obligatorio el texto y su disposición) será la siguiente:

2020, BARGAS NO PARA
Recuerdos de nuestra Función

3ª Los trabajos podrán presentarse en la Casa de Cultura, o bien enviarse por correo o servicio de transporte, a gastos pagados, a la siguiente dirección: Casa de Cultura “María Zambrano” C/ Barrio Alto, 9. C.P. 45593 Bargas (Toledo). El plazo de presentación termina el día 30 de julio de 2020.

4ª Cada autor podrá presentar máximo tres trabajos, sin firma, con un lema en el reverso, repitiéndose éste en el exterior de un sobre cerrado con los datos personales: Fotocopia del D.N.I Nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono actual, título de la obra y currículo artístico (Si tuviera).

5ª Se establecen los siguientes premios:

  • 1º PREMIO: 400,- euros (menos retención IRPF) y diploma
  • 2º PREMIO: 150,- euros y diploma

6ª El fallo lo decidirá un jurado competente elegido por la Entidad convocante, será inapelable, y se hará público a partir del día 5 de agosto de 2020, quedando todos los trabajos admitidos expuestos al público si la organización lo considera oportuno. Los autores premiados serán avisados con la suficiente antelación, comprometiéndose éstos a asistir al acto de entrega de premios (si cumpliendo con las medidas sanitarias de protocolo de la COVID -19, la organización lo considera oportuno), o nombrar a un representante que lo haga en su nombre si por causa justificada no pudiera asistir. La aceptación del premio y la falta de asistencia a su entrega, se entenderá como renuncia del autor a la cuantía del premio otorgado.

7ª Las obras ganadoras quedarán en posesión del Ayuntamiento, reservándose éste los derechos de edición, publicación y demás correspondientes. Los trabajos no premiados podrán retirarse en el plazo de un mes a partir de la fecha de finalización de la exposición. Transcurrido dicho plazo se entiende que el autor renuncia a su obra, pudiendo en este caso disponer libremente de ellos el Ayuntamiento, perdiendo los autores el derecho de reclamación o indemnización alguna.

8ª El Jurado Calificador, podrá declarar desiertos los premios si así lo estimara.

9ª El hecho de participar en este concurso, implica la aceptación de las presentes BASES.