Error: Formulario de contacto no encontrado.
El Ayuntamiento de Bargas, clausuró el Taller de Empleo, realizado en la localidad que ha dado trabajo a desempleados del municipio y formación sobre Agricultura Ecológica.
El pasado martes 31 de octubre finalizo el Taller de Empleo Valdeolivas que se ha realizado en Bargas a lo largo de seis meses y que han aprendido la modalidad de Agricultura Ecológica y, que se ha venido desarrollando en el Espacio Coworking de la localidad durante cuatro semanas.
El taller de empleo, fue promovido por la Diputación Provincial de Toledo y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.
De dicha oferta fueron seleccionados trece desempleados, en su mayoría de la localidad; nueve alumnos y cuatro profesionales (un coordinador, un monitor, un profesor y un auxiliar administrativo), que han estado trabajando y formándose en nuestra localidad.
El Taller de Empleo, consto de dos partes, teórica, que se impartió en las instalaciones municipales del Coworking y una práctica, que consistió en la preparación, conservación y elaboración, en los terrenos municipales de una zona de cultivo ecológico urbano, que en breve saldrá para los vecinos y vecinas de Bargas, que cumplan los requisitos expuestos en el Reglamento de los Huertos Urbanos y de Ocio, puedan adquirir una parcela en las condiciones expuestas en dicho reglamento.
Al acto asistió el Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, que recibió de manos de la Coordinadora del Taller, Juani Saavedra, una copia de la memoria del Taller, donde se indican todos los objetivos y acciones formativas realizadas durante el desarrollo del mismo.
El primer edil, durante la clausura, ha indicado la importancia que los talleres de empleo tienen para nuestro municipio y para los destinatarios del mismo, pues según sus palabras son un ejemplo de colaboración entre la administración regional, la provincial y la local.
Con la realización de este taller de empleo, se pone de manifiesto el compromiso unánime del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Bargas de implantar políticas activas de empleo, tan importantes para el crecimiento de nuestro pueblo.