Concierto: Shirley Davis
Comparte
Día: sábado 16 de marzo de 2019
Hora: 21:00
Lugar: Casa de Cultura "María Zambrano"
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
  • Intérpretes: Shirley Davis (voz) y Luis Martínez (guitarra)

Shirley Davis es la Diva del soul de Europa, una impresionante cantante nacida en Londres y afincada actualmente en Madrid. Vivió en Australia durante más de dos décadas donde formó parte de numerosas bandas. Su amistad con Marva Whitney marcó definitivamente su camino hacia el soul y el funk. También estuvo en la banda australiana Deep Street Soul con quienes grabó varios singles para Freestyle Records.

A finales de 2014 Shirley visita España, coincidiendo con el concierto de su madrina y amiga Sharon Jones, cantando junto a ella en La Riviera. Fue en ese concierto donde se produjo la magia: la gente del sello Tucxone Records la escucharon y se quedaron enamorados de su voz, lo que los lleva a contactar con ella y proponerle venir a España para grabar un álbum junto a The Silverbacks, la banda del sello. Shirley acepta el reto y deja Australia para embarcarse en una nueva aventura en Europa.

En marzo del 2016 edita su primer trabajo como Shirley Davis & The Silverbacks, titulado ‘Black Rose’, un disco que ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa nacional e internacional y del público en general.