Comparte

En la mañana de ayer, 17 de Noviembre de 2024, la Asociación Musical «Santa Cecilia», ofrecía un concierto en la Casa de Cultura “María Zambrano” con motivo de la onomástica de su Patrona Santa Cecilia y al que acudió el Alcalde del pueblo y concejales del equipo de gobierno.

El concierto, forma parte de uno de los muchos actos que se llevarán a cabo durante estos días y en el que pudimos escuchar diferentes piezas musicales.

Los Cecilios, que quisieron ofrecer todo lo recaudado en este concierto a los damnificados por la Dana, y especialmente a las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana que han perdido todo en esta catástrofe, rindieron un emotivo homenaje a los fallecidos guardando un riguroso minuto de silencio mientras tocaban el himno valenciano de José Serrano. Minuto de silencio que se rompía con un gran aplauso de los allí presentes.

A continuación, se empezaron a escuchar los acordes del pasodoble “La gracia De Dios” de R. Roig, para dar paso al tema más conocido de “El fantasma de la ópera” con arreglos de Johan de Meij.

Con el público totalmente sumergido en las delicadas notas que fluían de los instrumentos musicales, sonaron otras piezas como “La Storia” de Jacob de Haan, “Tribute to Roxette” de Wolfang Wossner para finalizar este sublime concierto con “Izana” de Manuel Morales.

Entre aplausos y ovaciones, los Cecilios ofrecieron el último tema “Sweet Caroline” de Neil Diamon.

Enhorabuena a todos los veteranos que ofrecen su legado musical a la joven cantera de músicos que se va uniendo a esta mítica asociación musical de Bargas, reiterando como en otras ocasiones, las gracias a “Los Cecilios” por su aportación musical al municipio.

Este Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo sigue apostando por un ocio cultural de calidad y ofrece todo su apoyo a estas asociaciones locales, para que sean un referente musical dentro y fuera de Bargas.