Comparte

Estimadas vecinas y vecinos de Bargas, como sabéis desde el Ayuntamiento emitimos ayer un bando, que después fue ampliado, en el que se informaba del cese temporal de todas las actividades desarrolladas por este Ayuntamiento: deportivas, culturales, educativas o de ocio como medidas de contención de propagación del COVID-19 . Actividades todas ellas no administrativas y temporalmente prescindibles. Estas medidas tendrán efecto si todos y cada uno de nosotros actuamos en consecuencia evitando o restringiendo al mínimo necesario salidas a espacios públicos y permaneciendo en nuestros domicilios.

De manera inesperada ha llegado un intruso que nos obliga a cambiar nuestra forma de vida, a cambiar nuestras costumbres, pero también a reflexionar y a sacar lo mejor de nosotros.

El coste que nos puede ocasionar estas limitaciones temporales es muy inferior al de los beneficios de su puesta en práctica. Debemos ser conscientes del peligro de contagio exponencial que este virus tiene.

Todos podemos contagiarnos, pero también todos podemos contagiar, por lo que es necesario un ejercicio de responsabilidad. Visto de esta manera, desaparece el miedo que es sustituido por la generosidad. Nadie quiere transmitir la enfermedad a sus padres, abuelos, hijos, amigos, vecinos y seres queridos. Por eso cambiar nuestras costumbres no nos parece tan difícil, por ellos por los que queremos: evitar salir de casa si no es por razones de emergencia, evitar acudir a concentraciones, mantener la distancia necesaria con los demás: ni besos, ni abrazos, ni manos estrechadas. Mantener una higiene rigurosa, como lavados de manos a menudo, estornudar o toser tapándose la boca con la cara anterior del codo.

Esos sencillos gestos contribuirán decisivamente a que la tormenta pase cuanto antes, y todos estamos llamados a cumplir nuestras obligaciones. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al personal sanitario el esfuerzo y dedicación para hacer frente en primera línea a la enfermedad.

También a todos los empresarios que suspenden sus actividades y modifican sus métodos de trabajo por esta causa. Gracias también a todos nuestros trabajadores y trabajadoras que siguen manteniendo su servicio a los ciudadanos para normalizar, en la medida de lo posible, la vida municipal y gracias a todos los que desde el sentido de la responsabilidad estamos dispuestos a dar pasos en la misma dirección.

Desde el Ayuntamiento atenderemos a todas las personas que quieran ampliar información sobre las medidas anunciadas.

Un saludo y mucho ánimo
Isabel Tornero Restoy