Un año más, en la noche de ayer, el Alcalde de la localidad Gustavo Figueroa Cid, dio por inauguradas las fiestas en honor del Stmo. Cristo de la Sala 2015, con su puesta del pañuelo de hierbas, símbolo de la identidad y tradición bargueña.
Este año el pregón corrió a cargo del bargueño y empresario de hostelería Manuel del Salado Rodríguez, quien desde hace décadas destaca como una figura eminente y carismática entre los habitantes de la población. En su entrañable discurso, cargado de anécdotas, el pregonero hizo un repaso de su vida como hostelero en la localidad y sus vivencias durante las fiestas trabajando en la taberna que actualmente continúa regentando, una taberna que abrieron sus abuelos y que conserva tantos recuerdos como historia tiene el local.
Al finalizar el pregón, se procedió a la proclamación oficial de las reinas y damas de honor, infantiles y juveniles, para continuar después con la entrega de los premios a los ganadores de los diversos concursos organizados con motivo de las fiestas populares.
La inauguración oficial de las fiestas se desarrolló en la Plaza de la Constitución, abarrotada de vecinos y visitantes, tanto de los pueblos de alrededor como de la capital, que disfrutaron del desfile de carrozas, de la música y del baile, destacando siempre la armonía y el saber estar.
La jornada festiva se prolongó hasta bien entrada la madrugada en la Plaza del Ayuntamiento, amenizada por la verbena popular.