Christian Palomares, tercero de Stock600 y Sub21-600
Comparte
El piloto de Bargas ha completado un gran año clasificándose en ambas categorías tercero del nacional de Velocidad.

Sin lugar a dudas el RFME Campeonato de España de Velocidad ha sido esta temporada la gran atracción del motociclismo de nuestro país. Pilotos llegados de todos los rincones de la península, Canarias y Baleares, han participado en él. Pero, además, han sido muchos los que han viajado desde diferentes países europeos y sudamericanos para estar en las parrillas.

El Campeonato ha constado de seis pruebas disputadas en los mejores circuitos de España: Albacete, Jerez, Alcarràs, Motorland, Valencia y Navarra. Se da la circunstancia de que la categoría en la que ha competido Christian dobló manga en la última de Los Arcos, dándole, con los resultados obtenidos, la tercera posición final tanto en Stock600 como en Sub21-600.

Han sido dos de las categorías con más nivel del Campeonato. Hasta tres y cuatro pilotos han luchado en todas las carreras por la victoria y, en consecuencia, por el título. Palomares empezó muy bien el año estando en el pódium en Jerez y en Alcarràs. Luego las cosas se torcieron y algunas caídas y problemas con la moto, le impidieron estar más arriba en la general.

Aun así, Christian ha peleado durante toda la temporada con dos pilotos muy fuertes, Xavier Pinsach y Marcos Ramírez, en definitiva, el actual campeón y subcampeón de España.

Además, el de Bargas está compitiendo también en el Campeonato Castellano Manchego de Velocidad en la categoría Supersport. Ha cuajado muy buenas actuaciones, tanto es así que está líder de la general y muy cerca de proclamarse campeón.

La temporada de Christian podría haber sido mucho mejor pero no hay duda de que ha aprendido y madurado como piloto pero también como persona, sabiendo gestionar cada difícil situación que se le ha presentado. Ser tercero de España en Stock600 y Sub21 y probablemente campeón de Castilla La Mancha es para felicitarle.

Christian Palomares: “Al final el año no está siendo nada malo. En algunos momentos tuve la sensación de que podía hacer algo más y luchar por el título de campeón de España. Como no pude me sentí defraudado pero viéndolo con perspectiva estoy satisfecho con lo que hemos conseguido. El Campeonato tiene mucho nivel y he logrado luchar con los mejores y terminar en el Top Tres. A día de hoy sigo luchando por un título y es muy importante para mí y para el equipo. Quiero dar las gracias a todos por el trabajo que han hecho. En el 2016 volveremos con más fuerza”.