Bargas | CHRISTIAN PALOMARES SIGUE LÍDER DE OPEN 600 SUB17.
CHRISTIAN PALOMARES SIGUE LÍDER DE OPEN 600 SUB17.
Comparte
El piloto de Bargas termina duodécimo en la Scratch de 600 pero segundo en Sub17 en el trazado mundialista de Jerez.

El sur de España ha acogido este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Velocidad. Christian Palomares llegó el jueves al circuito con la moral por las nubes después de ser primero en Alcarràs en la carrera inaugural en la categoría Open 600 Sub17. Subió al pódium acompañando a los pilotos de Open y allí se gestó el principio de una gran temporada.
 
Este es el primer año que participa en esta difícil categoría donde hay pilotos con mucha experiencia. El pasado compitió en PreMoto3 en el mismo campeonato pero ahora lo hace en Open 600 luchando con más de 30 inscritos en cada carrera. El joven piloto de Bargas está integrado en el equipo K-Fre y cuenta con un cuerpo técnico que le ayuda y asesora en todo momento.
 
El sábado, en la primera sesión de cronos, las cosas no le salieron del todo bien ya que se fue al suelo, por primera vez desde que está en esta categoría, y se quedó muy retrasado en la general. En el segundo mejoró bastante clasificándose duodécimo en la Scratch pero tercero de Sub17. Con la suma de los dos tiempos, Christian ha salido hoy desde la sexta fila aunque sus rivales más directos no estaban lejos de él.
 
En la salida tuvo algún problema con el acelerador y se quedó vigésimo primero. Desde ese momento empezó a remontar posiciones adelantando a los pilotos que se encontraba en el camino. Llegó hasta el duodécimo puesto aunque fue segundo en la subcategoría de Sub17. Con este resultado sigue líder de esta general y en el top ten de Open600.
 
Christian Palomares: “Teníamos muy buen ritmo pero en la primera tanda de los cronos me fui al suelo. En la segunda era casi todo nuevo y solo pudimos clasificar décimo sextos. Hoy en la carrera hemos tenido algún problema en la salida con el acelerador porque se quedaba enganchado y tenía que cortar mientras frenaba. Me he quedado muy atrás aunque he remontado muchas posiciones hasta ser décimo segundo. Estoy contento porque es la segunda carrera y me encuentro muy cómodo.”
 
La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Albacete el 28 y 29 de junio