Bargas | Christian Palomares se supera en Motorland
Christian Palomares se supera en Motorland
Comparte

La cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se ha celebrado este fin de semana en Alcañiz.

Otra carrera más en la que Christian Palomares y su equipo, el AIT Pastrana Racing Team, han trabajado juntos y unidos para lograr un gran resultado. Una de las protagonistas del fin de semana ha sido las altas temperaturas. Era el tema de conversación en el paddock pero es que estamos en julio y no se podía esperar otra cosa en Motorland Aragón.

A pesar de todo, Christian ha realizado un gran trabajo y sigue estando en unos buenos tiempos. Tras unos fructíferos entrenamientos libres del jueves y del viernes, ayer sábado se disputaron los cronometrados.

En ninguna de las dos tandas el piloto de Bargas se sintió cómodo pero los puntos se reparten en las carreras y este fin de semana ha habido dos de Stock1000. En la primera sesión Christian terminó undécimo a poco más de un segundo del hombre de la pole y en la segunda hizo séptimo consiguiendo la cuarta fila de parrilla para él en las dos carreras.

La primera se celebró también el sábado. A las 17’00h se apagó el semáforo y se colocó con los cinco primeros para pelear por uno de los tres cajones de honor. En un lance de carrera se salió perdiendo todo lo que había conseguido y ya no pudo alcanzar al grupo que luchaba delante. Vio la bandera a cuadros noveno. El domingo se disputó la segunda a las 14’00h de la tarde. Christian se quedó un poco descolgado del grupo de cabeza pero sacaron bandera roja por la caída de un piloto y se encontró con una nueva oportunidad de conseguir un mejor resultado. Rodó más cerca de los líderes viendo la bandera a cuadros séptimo tras las 5 vueltas disputadas.

Christian Palomares: “Ha sido un fin de semana complicado porque ha hecho mucho calor y el circuito tampoco es que me guste demasiado. El sábado en los cronos no conseguí dar una buena vuelta y en la primera carrera salí muy bien pero tuve un toque con un compañero y me tocó volver a remontar. En la de hoy iba octavo cuando han sacado bandera roja. En la reanudación he salido muy bien, me he puesto cuarto, pero poco a poco he ido perdiendo confianza y al final he quedado séptimo. Dar las gracias a mi equipo, familia, Michelin, etc y deseando que lleguen Cheste y Jerez”.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se celebrará el 8 y 9 de septiembre. Ahora el certamen y todos sus integrantes se marchan de vacaciones durante un mes y medio para volver con más fuerza y afrontar la última parte de la temporada con las máximas garantías de éxito.

Con estas dos carreras Christian continúa 6’ en el Campeonato de España de Velocidad, siendo este su primer año en esta categoría.