Christian Palomares se queda a las puertas del pódium en Navarra
Comparte

El piloto de Bargas ha hecho un gran fin de semana que no se ha visto recompensado con un pódium por muy poco.

El Circuito de Navarra ha acogido este sábado y domingo la tercera prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Después de las buenas sensaciones tras la carrera de Barcelona Catalunya, Christian llegó a Los Arcos con muchas expectativas y ganas de hacer un gran trabajo.

Además, sus satisfactorios resultados en otras pruebas en las que ha participado durante este mes, le han dado un extra de confianza que ha hecho que en Navarra las cosas le hayan ido muy bien.

En el primer entrenamiento cronometrado de su categoría, SuperStock1000, se quedó cuarto pero solo a 0.391 de la pole. Las cosas estuvieron tan apretadas que hasta 10 pilotos rodaron en el mismo segundo. Christian y su equipo, el AIT Pastrana Racing Team, sabían que podían estar ahí y salieron al segundo crono con el objetivo de lograr la primera fila de parrilla, como mínimo.

En éste los tiempos ya no estuvieron tan parejos y solo dos de los pilotos de cabeza consiguieron bajarlos. Palomares hizo séptimo pero mantuvo su cuarta posición en la combinada de los dos cronos por lo que hoy ha sido el primero de la segunda fila de parrilla para la carrera.

Desde el principio el de Bargas ha estado en la parte delantera peleando por el pódium. Es cierto que los dos pilotos que lideraban al grupo iban un poco más distanciados del resto pero Christian ha luchado con otros de talla mundialista como David Checa o Mike Jones y con Alejandro Medina por terminar en los cajones de honor. Finalmente se ha quedado a las puertas siendo quinto.

Christian Palomares: “Estoy contento porque poco a poco vamos evolucionando y sumando experiencia. Es el objetivo de este año para el que viene ir a por todas. Durante todo el fin de semana me he sentido muy cómodo ya que este circuito me gusta mucho. He peleado con Alejandro Medina por el pódium aunque al final he sido quinto pero contento porque estamos peleando por las posiciones de pódium. En Motorland más y mejor”.

El trazado de Motorland Aragón será el escenario de la cuarta prueba del Campeonato. El fin de semana del 14 y 15 de julio Alcañiz espera al team andaluz y a Christian Palomares.