Bargas | Christian Palomares se proclama Campeón del CIV 2018 en Navarra
Christian Palomares se proclama Campeón del CIV 2018 en Navarra
Comparte

El piloto de Bargas ha hecho un gran fin de semana que se ha visto recompensado con un pódium y el titulo a falta de una prueba.

El Circuito de Navarra ha acogido este domingo la quinta prueba del Campeonato Interprovincial de Velocidad. Después de las buenas sensaciones tras las últimas carreras, Christian llegó a Los Arcos con muchas ganas de hacer un gran trabajo.

Además, sus satisfactorios resultados en otras pruebas en las que ha participado durante este mes le han dado un extra de confianza que ha hecho que en Navarra las cosas le hayan ido muy bien.

En el primer entrenamiento cronometrado de su categoría, OPEN1000, se quedó segundo, pero solo a 0.121 de la pole. Las cosas estuvieron apretadas en el segundo crono igualmente. Christian y su equipo, el AIT Pastrana Racing Team, saldrían del segundo lugar de la parrilla.

Desde el principio el de Bargas ha estado comandando la carrera, distanciándose de los demás rivales. Solo Erick Morillas era capaz de seguir, pero a distancia, el fuerte ritmo impuesto por el bravo piloto bargueño consiguió cruzar la línea de meta a más de 3 segundos del segundo clasificado. Logrando el titulo interprovincial de velocidad.

A falta de una carrera de este campeonato, Christian ha logrado 4 primeros puestos y 1 segundo lugar, imponiendo su calidad y pilotaje.

Christian Palomares: “Estoy muy contento porque vamos evolucionando y sumando experiencia. Es el objetivo de este año, mejorar cada registro, para el que viene ir a por todas. Durante todo el fin de semana me he sentido muy cómodo ya que este circuito me gusta mucho. He peleado con Morillas por el pódium, aunque al final mi ritmo constante me ha hecho escaparme y entrar solo en meta. Quiero dar las gracias ya que sin ellos no sería posible, a mi equipo, patrocinadores, a todos los mecánicos, amigos que me seguís incondicionalmente y a Michelin. Ahora descansaremos un poco y en Valencia más y mejor”.

El trazado mundialista de Cheste (Valencia) será el escenario de la prueba del Campeonato de España de Velocidad. El fin de semana del 8 y 9 de septiembre espera al team andaluz y a Christian Palomares.