Este fin de semana se ha celebrado la sexta prueba del Campeonato de España de Superbike.
El nacional de Velocidad ha disputado en el Circuit Ricardo Tormo la sexta cita de la temporada. Después de casi dos meses de parón, Christian Palomares tenía muchas ganas de volver a la competición. Se le han hecho muy largas estas semanas y reencontrarse con su equipo y mantenerse delante era el objetivo.
El jueves pudo rodar para poner la moto a punto pero el viernes estuvo lloviendo y el de Bargas no quiso salir para no correr riesgos innecesarios.
En los cronos del sábado se clasificó cuarto de su categoría así que tenía que hacer un doble esfuerzo para estar en el deseado pódium.
En la carrera estuvo luchando con uno de sus máximos rivales viendo la bandera a cuadros cuarto. La carrera celebrada hoy ha sido muy parecida a la de ayer pero con Christian estando delante del que ayer le ganó la partida. Cuando todo parecía indicar que el del Speed Racing subiría al pódium como tercero, ha visto cómo se quedaba de nuevo cuarto repitiendo el resultado del sábado. Aun así, mantiene el liderato y en Jerez se lo jugará todo.
Christian Palomares: “Ha sido un fin de semana complicado, en un circuito que no me gusta, no se adapta a mi estilo de pilotaje. Siempre me ha costado ir rápido en este trazado. Nos vamos contentos a la última prueba del Campeonato, porque hemos conseguido salvar los muebles y no perder muchos puntos. En Jerez, iremos a por todas”.
La séptima y última prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto este próximo fin de semana.