El Ayuntamiento de Bargas, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, ha puesto en marcha esta campaña de Puntos Violetas que forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España.
Los objetivos que persigue son los de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos hosteleros, comercios y organismos públicos de la localidad.
La alcaldesa Isabel Tornero, la concejala de igualdad Dolores Gómez y las técnicas del Centro de la Mujer se han encargado de la difusión de materiales con recomendaciones para que la población sepa cómo actuar ante determinadas situaciones o actitudes sexistas.
Los carteles y adhesivos disponen de un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento profesional e inmediato si lo necesitan.
Otra campaña local de prevención, sensibilización y visibilización, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, dirigida a la población se visibilizará con banderolas en el recinto ferial y la plaza del ayuntamiento desde los días 16 al 27 de septiembre.
Además de estas dos actuaciones, se ha incluido en el programa de festejos unas orientaciones para promover unas fiestas libres de violencia machista, acompañadas de los teléfonos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en caso de emergencia.