Durante este fin de semana 22 y 23 de febrero se ha celebrado en Bargas el Carnaval 2020 y el Entierro
de la Sardina, destacando una numerosa participación de público infantil y adulto y la implicación de todos los miembros de las familias en esta fiesta que como cada año celebramos con tanta ilusión.
Una tarde soleada y de temperaturas muy agradables ayudaron a que los vecinos y vecinas de la localidad participaran en los carnavales.
Unas coloridas comparsas, con distintas temáticas, consiguieron que el público que se reúne a lo largo del recorrido disfrutara en grande con el desfile. En la Plaza, hubo música y baile hasta la madrugada del domingo y a los disfraces se les otorgaron atractivos premios.
La Alcaldesa, Isabel Tornero Restoy junto a la Concejal de Educación Cultura y Turismo, Ana María Maqueda y la Concejal de Festejos, María del Carmen del Castillo Nombela, entregaron los siguientes premios: El primer premio fue para la comparsa de adultos/as “Plumitas de oro 2.0”, en segunda posición “Pinceles, pintores, cuadros”, el tercer puesto fue para “Galaxy Girls” y en cuarto lugar “Porompomperos: Bubbles”. Dentro de los grupos infantiles el primer premio fue para “Grease” y segundo premio para “La Tribu”.
En el resto de categorías, destacaron los grupos de “Época” que se llevaron el primer premio a las modalidades de 2 a 5 integrantes, y la “Goyesca” al mejor disfraz individual.
En la categoría de chupetines el premio fue para “Super Mario” y «Lady Manuela».
Por la noche, la carpa y alrededores, estuvieron ocupados por una gran cantidad de gente joven, público al que la Concejalía de Festejos convoca e invita a participar de los concursos de disfraces y entregó premios en metálico y otros como son sesiones de Baños Árabes, cenas, lote de ibéricos, etc.
Con el «Entierro de la Sardina» Bargas despidió el Carnaval 2020. Entre llantos y bailes un grupo de viudas, «Las medusas se visten de luto ¡la han perdido! y no pueden creerlo…», acompañaron junto a los vecinos y vecinas que se unieron al luto, a la sardina en su último adiós.
Tras realizar el Pasacalles el cortejo fúnebre llegó a la Plaza de la Constitución donde la sardina fue incinerada.
Al finalizar el acto se repartió limonada y choricitos a todos los asistentes al cortejo fúnebre y a todos los vecinos y vecinas que asistieron al evento.
Muchísimas gracias a todo el tejido familias, vecinas y vecinos y asociaciones, por su implicación, su trabajo y su participación en estos Carnavales de Bargas 2020. Nos despedimos hasta el próximo año con muchas sorpresas y más Carnaval.