Comparte

Agosto llegó a su fin con una importante fecha en el calendario cultural en Bargas, el XXXII Recital de Poetas Bargueños “José Rosell Villasevil”, organizado año tras año por la Concejalía de Educación , Cultura y Turismo y que cuenta con el apoyo del Colectivo de Poetas Bargueños. Este año el hilo conductor del acto fue el homenaje a Isabel Coque Puñal, participante en el Recital durante décadas, y fallecida en este año 2019. La Alcaldesa, Isabel Tornero Restoy y la Concejala de Educación, Cultura y Turismo, Ana María Maqueda Martín-Grande,  hicieron entrega a la hermana de la homenajeada, Pepita Coque, de una placa conmemorativa recordando su aportación al mismo.

Al comenzar, se entregaron los premios del XLI Certamen Literario, gran apuesta del consistorio por la creación literaria. El acto de entrega fue conducido por Jesús Feliciano Castro Lago y los premiados de este año han sido en la modalidad de Narrativa General, Miguel Ángel González González con su obra “12veces12”, en Poesía General Juan de Molina Guerra con el poemario “La luz que no me alcanza”, y en la modalidad de Poesía Local, Sergio Vera Sánchez con el poema “Todo me da igual”.

Tras los premios, los maestros de ceremonia José Martínez García y Alfredo Madridano Gutiérrez fueron dando paso a los participantes, diecinueve mujeres y hombres amantes de la poesía, que no defraudaron al público asistente, transmitiendo la sensibilidad, la entrega y la emoción de sus poesías, acompañados por la música del piano y el violín de los hermanos Pinto Pérez.

Cerrando la noche, el poeta invitado, Jesús Gregorio Fernández Martínez, maestro de educación infantil y primaria que tiene entre sus pasiones crear poesía infantil, como lo demuestran los poemarios publicados, Poemas sin problemas (2016) y Más poemas sin problemas (2018) nos regaló algunos de sus versos.

A la salida, el numeroso público asistente se pudo llevar a casa el libro recopilatorio de los poemas leídos en el Recital 2019, y que el Ayuntamiento edita año tras año, contribuyendo a salvaguardar la creación literaria colectiva de los poetas bargueños, disfrutando además de una refrescante limonada.