Comparte
El Ayuntamiento de Bargas informa a todos los vecinos y vecinas de que, con fecha 21 de abril de 2026, presentó formalmente ante la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha una solicitud urgente de refuerzo de efectivos de la Guardia Civil, motivada por el incremento de robos y otros hechos delictivos registrados en las semanas anteriores.
 
El objetivo de esta petición es reforzar la seguridad en nuestro municipio mediante el aumento de efectivos en el Puesto de la Guardia Civil de Bargas, complementando el trabajo que diariamente desarrolla la Policía Local, cuyos agentes realizan una labor fundamental para garantizar la seguridad, la convivencia y la atención a los vecinos, colaborando además de forma permanente con la Guardia Civil.
 
Más de dos meses después de la presentación de esta solicitud, el Ayuntamiento continúa sin haber recibido respuesta alguna por parte de la Delegación del Gobierno, pese a la importancia de la situación planteada.
 
El alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez Pleite, reitera su compromiso con la seguridad del municipio y continuará reclamando ante las administraciones competentes los recursos necesarios para que Bargas cuente con los efectivos de la Guardia Civil que necesita, siempre en apoyo y coordinación con el excelente trabajo que desempeña la Policía Local.