En la tarde de ayer el Alcalde de Bargas Gustavo Figueroa junto con la Directora del Instituto de la Mujer, Charo Navas, y la Concejala de Igualdad, Dolores Gómez, presentaron el Plan Estratégico de Igualdad “Bargs Equality”, creado, gracias a la nueva línea de ayudas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dotada presupuestariamente con 18.000 euros de los que 6.000 han correspondido a Bargas.
El Alcalde, explicó que, con este plan, reto muy importante para nuestro municipio y que afecta de forma global y transversal a todas la áreas y departamentos municipales, se pretende mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos en la erradicación de actitudes discriminadoras, al mismo tiempo que fomentar todo aquello que ayude a lograr el equilibrio en la participación entre mujeres y hombres.
Este plan, “Bargas Equality” tendrá una vigencia de tres años, de 2018 a 2020. Constará de 11 ámbitos de trabajo y toda una serie de medidas como son: la incorporación de la perspectiva de género a la Administración Local; la aplicación del principio de transversalidad, igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres; la sensibilización a la población en general; colaborar con los centros escolares para realizar actuaciones coeducativas, tanto en el alumnado como con las familias; y una introducción del enfoque y perspectiva de género en las políticas de salud, en el diseño urbanístico o en la mejora del medio ambiente.
Resumiendo, el objetivo final de este plan estratégico es trabajar para que la igualdad entre hombres y mujeres, en Bargas, sea una realidad.